Myriam y Vos

Artículos

Turismo Provincial presente en el Campeonato Argentino del Interior con Handicap

En lo que refiere a lo estrictamente deportivo, el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), el equipo correntino intervinientes Santa Catalina ERSA consiguió su segundo triunfo en el torneo tras vencer al Equipo Militar por 8 a 6. Durante el fin de semana se juega la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y también los handicaps van por la Copa Roberto Cavanagh (para los segundos de zona) y Amistad (para los terceros).

La ciudad de Corrientes, de esta forma se convirtió en el epicentro del polo a nivel nacional ya que compiten equipos de distintas provincias. Las instancias finales de la competencia esta prevista para la tarde de hoy domingo 5 de mayo en las instalaciones del complejo Santa Catalina.

Es importante mencionar que en esta primera oportunidad en que el CAIH trasladó su sede hasta Corrientes, participan 7 equipos de 11 a 16 goles de valorización que representan a 5 provincias argentinas (2 locales) junto a un equipo militar.

Este certamen fue instituido en la reunión del 14 de septiembre de 1987, por el entonces Consejo Directivo de la AAP, en la primera presidencia de Francisco E. Dorignac y continúa con la firme premisa de entonces de fomentar y acrecentar la difusión del polo en el interior el país. Dispuso además que se pusiera nuevamente en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, cuya disputa se había discontinuado en 1977, tras varios cambios en su organización desde 1960. En ese arranque se había establecido que obtenía el trofeo el equipo ganador el Campeonato Argentino Abierto, que correspondió a la formación del recordado El Trébol, con Horacio Castilla, Teófilo Bordeu, Carlos O. de la Serna y Carlos A. Menditeguy.

 

Turismo presente

Con un stand institucional, el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo se encuentra participando de este evento que se desarrolla en el predio del Club Hípico Santa catalina de la ciudad capital. Información turística, distribución de material promocional de corredores y microrregiones y la atención personalizada del personal del citado organismo, es recibido por los visitantes y los propios integrantes de los equipos que nos visitan.

Vale destacar que la propuesta correntina es seducirlos a que nos visiten en cualquier momento del año, aunque también durante estos días cuentan con la opción de recorrer algunos de los sitios destacados especialmente del corredor Gran Corrientes.